abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ELABORACION DE POLITICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19409
Autor/es:Lopreite, Débora.
Titulo/s: ¿Las mujeres y los niños primero? : nuevas estrategias de inversión social en América Latina / Débora Lopreite.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Presenta un breve análisis de la implementación de planes sociales enfocados en la niñez y la inclusión social y en la mejora de la participación laboral de las mujeres, en América Latina, con referencia a países de ingresos medios como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. En este contexto se analiza cómo respondieron o responden a la preocupación por disminuir la pobreza, enfocándose en el futuro (niñez), a través de políticas y programas que tienen un impacto no solo en el bienestar de las familias, sino en la inequidad de las relaciones de género.
Descripción Física:p. 122-136
Palabras Clave:MUJERES / NIÑEZ / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / IGUALDAD DE EDUCACION / POBREZA / DIFERENCIA ENTRE SEXOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19408
Autor/es:Peters, Stefan.
Titulo/s: ¿Es posible avanzar hacia la igualdad en la educación? : el dilema de las políticas educativas de la izquierda en América Latina / Stefan Peters.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Describe las dificultades que se observan durante la implementación de las reformas educativas progresistas para revertir las desigualdades en este campo en el caso de América Latina, tomando como referencia los casos de Venezuela y Uruguay. Analiza tres factores que contribuyen a la desigualdad social y que constituyen parámetros que permiten considerar el potencial y los límites de los actuales procesos de reformas: el acceso a la educación, la calidad educativa y la fragmentación jerárquica del sistema.
Descripción Física:p. 102-121
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / DERECHA E IZQUIERDA VENEZUELA / URUGUAY INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19236
Autor/es:Trejo Delarbre, Raúl.
Titulo/s: ¿Hacia una política 2.0? : Potencialidades y límites de la red de redes / Raúl Trejo Delarbre.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 235 (sep.-oct. 2011)
Resumen:En el marco del uso de la red para la difusión de contenidos políticos, se aborda el concepto de red 2.0 y se describe el auge de las redes sociales y sus opciones en la política convencional. Se reflexiona sobre algunas limitaciones en el uso de las redes sociales en cuanto a la promoción de deliberación de ideas y al uso en la construcción de la democracia latinoamericana.
Descripción Física:p. 62-73
Palabras Clave:REDES DE INFORMACION / REDES DE COMPUTADORAS / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ELABORACION DE POLITICAS / DEMOCRACIA AMERICA LATINA INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|